Diseñando a cuatro manos

Entrar en la tienda de Ángela y Adela – Taller de Diseño es un experiencia completa. Llegar callejeando por La Alfalfa hasta su puerta en Calle Luchana ya es la primera delicia que nos depara este viaje. Y, una vez puestas en sus manos, sólo nos queda dejarnos llevar por las sensaciones y por el disfrute de oírlas crear en voz alta.

Nos cuentan que sus trajes nacen de las emociones que recogen en su trato con quien habrá de vestirlos. Para dar vida a sus diseños parten de una glasilla, sobre la que dibujan, sobreponiendo telas, la esencia de lo que será el traje definitivo. Pero tan importante como los materiales, es lo intangible, las sensaciones, que van extrayendo en su diálogo con la clienta, para luego entretejerlas entre volantes y encajes.

Cuando comenzaron a diseñar, hace ahora más de una década, elaborando sus distintivas piezas de bisutería, no podían imaginar que en poco tiempo estarían lanzando colecciones para todos los eventos: trajes de cristianar, primeras comuniones, puestas de largo, fiesta, novias, madrinas y por supuesto flamenca, hay una creación de Taller de Diseño para cada momento importante en tu vida.

Sus novias gozan de una experiencia personalizada hasta el más mínimo detalle. Además del vestido, Ángela y Adela les presentarán opciones de velos entolados artesanalmente, zapatos customizados y sus originales tocados para novia, que ponen la firma de la casa en sus creaciones.

 

_DSC8690

 

Otra seña de identidad son las pinceladas de color que gustan de colocar en el interior de las colas, de modo que permanezcan ocultas durante la ceremonia y se insinúen cuando arranque el baile. Una pequeña travesura que disfrutará incluso la novia más clásica.

No es de extrañar pues que, al percibir este mimo de los detalles,  muchas de sus novias animen a la madrina a pasar por las manos de estas dos cuidadosas diseñadoras.

Recientemente han lanzado una línea de bisutería fina y oro, especialmente destinada para completar el look de la novia en un día tan especial. En sus estilizados pendientes de oro engarzan rubíes, aguamarinas, citrinos, olivinas, amatistas, esmeraldas, peridotos, cuarzo rosa y dejan el lugar de honor a sus piedras fetiche: el coral piel de ángel y el ónice. Altamente recomendable. 

Mención aparte merecen su colección de trajes y complementos para la Feria, en los que la elegancia clásica se funde con la esencia más flamenca. Es en estos trajes donde se puede percibir el amplio abanico de recursos de las dos diseñadoras sevillanas.

La manera singular en la que mezclan tejidos, con texturas diferentes, y estampados, combinando telas teñidas a mano, gasas con boales o algodón, es la primera señal de que nos encontramos ante una creación suya. 

Otra pieza clave de su colección de flamenca son los volantes desestructurados, en los que se rompe el contorno para aplicarse asimétricamente al traje, dibujando la silueta en caprichosas vueltas.

Pero si vamos desgranando detalles encontraremos sorpresas incluso en las vistosas enaguas de sus trajes, en las que llegan a utilizar telas tan nobles como las que podemos encontrar en el exterior del vestido, con profusión de puntillas, tiras bordadas y adornos pues ¿no es la parte que más luce una flamenca bailando?

La paleta de colores que barajan para este año va desde los colores suaves, empolvados, a los intensos reyes de siempre como el rojo coral o los azules y siempre en sabia mezcla, con ese arte para combinar que tan bien dominan.

Las creaciones de Ángela y Adela están marcadas por el diseño atemporal, que no se rige estrictamente por los dictados de la última moda si no que se centra en la figura femenina para ennoblecerla. Si hubiéramos de definir sus influencias tendríamos que buscar en anticuarios, en el baúl de la abuela, en las calles y plazas de Andalucía, en los salones de alta costura del París de los años 30, en los enrejados, en las filigranas… y todo ello mezclado con equilibrio de modo que el resultado resalta con armonía a la mujer que viste sus creaciones. 

Quien quiera disfrutar del buen gusto y saber hacer más clásico y al mismo tiempo salirse de los circuitos habituales y marcar la diferencia, sin duda debe pasar por las manos de Ángela y Adela en Taller de Diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s